Condiciones generales de contratación Electronow Retail, S.L.
Aplicables a la venta on-line de la web www.electronow.es
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, ELECTRONOW RETAIL, S.L. (en adelante “Electronow”) informa con carácter previo acerca de las condiciones generales de la contratación de productos y servicios ofertados a través de nuestra página web www.electronow.es (en adelante, las “Condiciones Generales”).
- Aplicación de las condiciones generales
- Uso de la web
- Politica de enlaces
- Derechos de propiedad intelectual
- Limitación de responsabilidades
- Seguridad de la Web
- Capacidad para contratar
- Objeto del contrato
- Política de precios
- Perfeccionamiento del contrato
- Forma de pago
- Garantía
- Derechos de Electronow
- Consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones
- Confidencialidad y protección de datos personales
- Generalidades
- Legislación aplicable. Resolución de conflictos
1. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios (en adelante, el “Cliente”) y ELECTRONOW RETAIL, S.L., con domicilio social en Avda. de Madrid, 16 – 20011 San Sebastián e inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa. Tomo 2870, Libro 0, Folio: 110, Sección 8, Hoja SS 41106 inscripción: 1, provista de CIF nº B-85136653, correo electrónico atencionalalcliente@electronow.es, teléfono 943 970355 . En adelante, el Cliente y Electronow podrán ser denominados conjuntamente como las “Partes”. Junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en relación con cada relación contractual específica, las Condiciones Generales regularán expresamente el acceso, utilización y relaciones comerciales entre el Cliente y Electronow a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio web www.electronow.es propiedad de Electronow.
El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento de realizar su pedido, las cuales, permanecerán en vigor y serán válidas, no sólo durante todo el tiempo que estén accesibles a través de www.electronow.es (en adelante, la “Web”), sino hasta la completa finalización de la contratación iniciada cuando estas aún se encontraban accesibles en la Web.
No obstante, Electronow se reserva la facultad de sustituirlas en cualquier momento, así como todos aquellos avisos legales, política de privacidad, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en la Web, y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En este sentido, Electronow le recomienda consultar periódicamente las Condiciones Generales en www. Electronow.es, en la medida en que estas puedan ser actualizadas.
2. USO DE LA WEB
LA EMPRESA proporciona el acceso a multitud de informaciones y servicios pertenecientes a LA EMPRESA quién asume la responsabilidad del uso de la web. Dicha responsabilidad se extiende a los registros que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dichos registros el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que LA EMPRESA ofrece a través de su web. LA EMPRESA se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación por no estar relacionados con el objetivo. En cualquier caso, LA EMPRESA como administrador de su web, actuará diligentemente nada más tenga conocimiento de actos cometidos en contra de las presentes Condiciones de Uso o de su Política de Privacidad.
3. POLÍTICA DE ENLACES
Los sitios web enlazados no están controlados por LA EMPRESA y por ello no se hace responsable de los contenidos de ningún sitio enlazado ni de ningún enlace que se encuentre en cualquier sitio web enlazado, ni de ningún cambio o actualización de tales sitios web. LA EMPRESA sólo le está proporcionando estos enlaces a usted para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación del sitio web por LA EMPRESA
4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
LA EMPRESA por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de LA EMPRESA. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de su titularidad.
Todos los contenidos publicados en el sitio web y especialmente los diseños, textos, imágenes, vídeos, gráficos, logos, iconos, botones, así como los nombres comerciales, las marcas o dibujos y cualquier otro signo susceptible de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de LA EMPRESA. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de LA EMPRESA
5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
LA EMPRESA responderá de los daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del sitio web cuando dichos daños sean directamente imputables a una actuación incorrecta de esta entidad, habiendo probado que no ha cumplido las exigencias y requisitos legales y reglamentariamente establecidos. Es responsabilidad del usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente los riesgos de la navegación abierta por Internet y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. LA EMPRESA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sitio web o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a LA EMPRESA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el sitio web, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a LA EMPRESA debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. LA EMPRESA no será responsable si no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite o recomienda a través de sus enlaces es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tiene, actúa con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace o la información correspondiente.
6. SEGURIDAD DE LA WEB
La web utiliza técnicas de seguridad de la información comúnmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso, comunicaciones seguras o mecanismos criptográficos, entre otros, todo ello con el objeto de prevenir y reducir los incidentes de seguridad sobre los datos (confidencialidad, integridad y disponibilidad). Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso y la prestación de los servicios que deben ejecutarse para el uso de la web.
La seguridad online también se establece a través de los parámetros de configuración de los diferentes navegadores web, por lo que se recomienda encarecidamente su consulta.
7. CAPACIDAD PARA CONTRATAR
Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.
8. OBJETO DEL CONTRATO
El contrato formalizado entre Electronow y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar, electrodomésticos de gama blanca, electrónica de consumo, telefonía, aire acondicionado o productos informáticos (en adelante, los “Productos”) en las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los Productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.
9. POLÍTICA DE PRECIOS
Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. En este sentido, le informaremos durante el proceso de compra de cuáles son los gastos de envío de su pedido antes de finalizar el proceso.
Los precios y condiciones publicados están destinados a usuarios finales, en caso de necesitar presupuestos con destinos profesionales, pueden escribirnos a info@electronow.es.
Si por un fallo accidental en el funcionamiento de la Web hubiese un error manifiesto en el precio del producto, nos pondremos en contacto con Ud. tan pronto como tengamos constancia del mismo para informarle debidamente de este hecho, ofreciéndole siempre en estos casos la opción de reconfirmar el pedido con el precio correcto o cancelarlo sin que ello suponga para Ud. coste alguno.
Electronow se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web.
10. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO
El Contrato entre el Cliente y Electronow se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:
a) El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (ver “PROCESO DE COMPRA en el apartado CONDICIONES DE COMPRA ”), entre las cuáles se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.
b) Una vez aceptadas las condiciones de contratación, Electronow almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad para recabar los datos necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.
c) Electronow se pondrá en contacto mediante la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de compra para informar al Cliente de la misma formalización del pedido y enviando igualmente las instrucciones de la forma de pago seleccionada si procediera. Este correo electrónico servirá únicamente para informar al Cliente de la recepción por Electronow de la orden de compra remitida.
Por último, Electronow confirmará el pedido del Producto mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). La Confirmación del Pedido se remitirá una vez que se verifique que el Cliente ha pagado el precio estipulado, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales. No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la Confirmación del Pedido.
Sin perjuicio de lo anterior, en casos excepcionales en los que pedidos abusivos, multipedidos interactivos o aquellas otras causas que provoquen el fin de existencias del producto durante el proceso de registro del pedido, el comprador a su elección podrá, tras informarle de los tiempos aproximados de volver a tener existencias del producto: 1) Solicitar que el contrato quede sin efecto y el pedido anulado, restituyéndole íntegramente el importe al Cliente en caso de que el pago se hubiera producido, o 2) Esperar a que vuelva a haber existencias del producto.
11. FORMA DE PAGO
- Transferencia Bancaria
El pago mediante transferencia bancaria se deberá realizar en la cuenta propiedad de ElectroNOW que indicamos en el proceso de compra. Se debe indicar en el concepto: nombre y número de pedido. Hay que tener en cuenta que este tipo de forma de pago, puede demorar los plazos indicados 1 o 2 días, hasta que ElectroNOW recibe el dinero en su cuenta y que de no recibirlo en un plazo de cuatro (4) días se procederá automáticamente a su cancelación.
- Tarjeta Bancaria VISA o Mastercard
En la página web de Electronow aceptamos el pago mediante tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. El pago se realiza a través de una pasarela de pago segura en la que sus datos están encriptados, lo que garantiza la seguridad de los mismos. Además su entidad bancaria le pedirá confirmar, una vez introducidos los datos de su tarjeta, que realmente Ud. es el propietario de la misma antes de realizar el pago.
Una vez realizado y confirmado, su entidad nos confirmará el pago. En este momento procederemos al envío del pedido según el plazo estipulado, siempre y cuando se disponga de stock.
- Financia tu compra con CrediYa
Tenemos disponible la financiación a través de Crediya Santander Consumer Finance. Con este método de pago podrás pagar comodamente tus compras desde 150€ a 2000€, financiando hasta 1000€ y pagando la diferencia junto con la primera cuota mediante tarjeta.
- Financia tu compra a través de JO1N.
JO1N es una plataforma multifinanciera que, con tan solo rellenar una solicitud, te permite acceder a múltiples ofertas de financiación de entidades bancarias de gran renombre. Gracias a este método de pago podrás elegir la financiación que mejor se adapte a tus necesidades y pagar cómodamente tus compras desde 60€ hasta 18.000€ en plazos desde 3 hasta 24 meses.
- Paypal
El servicio de pago mediante PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos bancarios. Únicamente necesitará sus datos de acceso de esta plataforma. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales para lograr un método seguro.
12. GARANTÍA
Todos los productos que vende ElectroNOW incluyen la garantía oficial del fabricante, que es el que se encargará de subsanar las faltas de conformidad de los productos vendidos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Por su parte, el usuario deberá informar a Electronow de la falta de conformidad del producto adquirido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Para los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022 el plazo de garantía se amplía a 3 años, tal y como ha sido aprobado en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) realizados por el RD-Ley 7/2021, de 27 de abril, para incorporar a nuestro ordenamiento la Directiva (UE) 2019/770 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales, y la Directiva (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes, si bien el legislador ha aprovechado la transposición de las Directivas para realizar modificaciones en el cuerpo normativo al margen de las normas europeas. Las modificaciones que esta nueva norma introduce en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.
En caso de producto defectuoso derivamos al servicio oficial de cada marca para que sea reparado siempre que quede en perfectas condiciones, en caso de que esto no sea posible, procederemos según corresponda a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Según contempla la ley en su:
-
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.
La gestión de la garantía depende de cada marca que tiene sus procedimientos.
El documento que necesitas presentar para la reparación es la factura de compra que te mandamos por mail y si cumple las condiciones estipuladas en cada aparato, sería gratuita.
De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda siendo en todo caso gratuitas para el usuario, quien no tendrá que soportar los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato (especialmente los gastos de envío), ni los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación en su caso.
La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.
Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.
Electronow se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.
En lo relativo a los compradores que no tengan la consideración de consumidores según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, será de aplicación la garantía contemplada por el propio fabricante de cada producto en los términos y con las condiciones y limitaciones que el fabricante indique en cada caso.
Atención: La compra de un producto por un consumidor que se destine a un propósito comercial, empresarial, oficio o profesión perderá la garantía.
13.DERECHOS DE Electronow
- Electronow podrá modificar sus ofertas sin previo aviso.
- Electronow podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del Cliente.
- Electronow podrá reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
- Electronow podrá efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
- Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Electronow como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por Electronow.
- Electronow no puede garantizar la continuidad técnica de www.electronow.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la plataforma de venta online o en el servidor desde el que dicho servicio se suministra.
14. CONTACTO
Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante:
Correo electrónico a la dirección atencionalcliente@electronow.es, o teléfono en el número: 943 970 355. El horario de atención telefónica es lunes a viernes laborables de 10:00 a 15:00 horas.
15. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Puede obtener información detallada sobre protección de datos accediendo a nuestra Política de Privacidad.
16. GENERALIDADES
En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.
Electronow se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.
17. LEGISLACIÓN APLICABLE. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las presentes Condiciones Generales y la relación entre el Cliente y Electronow se regularán por la legislación Española y Europea . Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente. Así mismo, ponemos a su disposición en virtud del art 14 del Reglamento UE/524/2013 un enlace a la Plataforma de Resolución de Litigios en Linea de la UE: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
Para más información, no dude en contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales.; teléfono o formulario de contacto.