Especiales
Te mostramos nuestras categorías más populares
Climatizadores evaporativos
Son aparatos portátiles y de muy fácil manejo, cuya función es refrigerar una estancia utilizando agua para enfriar el aire. Pueden ser utilizados tanto en interior como en exterior dependiendo de los modelos.
Lo primero que tenemos que tener claro es que un climatizador evaporativo no es un aire acondicionado. Son sistemas de enfriamiento de aire por evaporación, es decir, que enfrían la temperatura del aire por medio de agua al llevar incorporado un depósito de agua y hielo.
Absorbe el aire de la habitación, lo por un filtro húmedo ylo convierte en aire fresco que es expulsado a la estancia a través de un ventilador.
Qué tener en cuenta:
-
Imprescindible una buena ventilación, se deben utilizar en habitaciones con puertas y ventanas abiertas, de esta forma conseguimos renovar el aire, no acumular humedad evitando condensaciones y ser más eficientes.
-
Hay que llenar el depósito de agua que utiliza en el proceso de evaporización.
-
Al utilizar aguo o hielo, no es apropiado para zonas donde el ambiente tiene una alta humedad. Donde más consiguen reducir la temperatura es en zonas de clima seco y caliente pueden llegar a bajar la temperatura entre 8 y 10 grados. En climas húmedos sólo unos 5º.
Ventajas:
- No requieren instalaciones ni obras.
- Menor consumo que el aire acondicionado (hasta un 80% de energía menos). El gasto oscila entre los 60 y los 180 vatios según el modelo.
- Menor precio
- No usa gases refrigerantes.
- Elimina la electricidad estática del ambiente.
- Renueva el aire interior por un aire más fresco y limpio ya que está filtrado.
La potencia recomendada es aproximadamente de 100w para estancias entre 10 y 15 m²
En el caso de climatizar el exterior se necesita un aparato con mayor potencia y un enchufe para conectarlo. Algunos modelos permiten acoplar directamente una manguera para renovar el agua.
Es necesario realizar una revisión, limpieza y desinfección anual del depósito de agua.