En este artículo te enseñamos a preparar una deliciosa ensalada de garbanzos, ideal para esta temporada de verano. Las legumbres son muy nutritivas e importantes para la alimentación, por ello los médicos recomiendan siempre incluir las legumbres entre 1 o 2 veces en nuestro menú semanal. Una opción fresca y sana es hacer ensaladas con diferentes verduras y variaciones. En nuestra tienda online encontrarás el mejor menaje de cocina.
La ventaja de consumir legumbres es saber que durarán mucho tiempo si quieres llevarlo en un tupper para tus comidas en el trabajo, la playa o la piscina. En este artículo del blog de https://www.electronow.es/ os proponemos recetas deliciosas utilizando garbanzos y verduras frescas.
Los garbanzos contienen carbohidratos, proteína vegetal, además de antioxidantes y minerales. Comer esta legumbre solo tiene beneficios. Te contamos algunas de sus ventajas.
Te contamos 5 Razones para comer garbanzos
- Aporta gran cantidad de proteínas vegetales.
- Contienen altas cantidades de antioxidantes y vitaminas A, B, c, D y K.
- Alto contenido de fibra beneficia combatir el estreñimiento y disminuir los problemas digestivos.
- Contiene altos niveles de hierro, fósforo, cobre, zinc y magnesio.
- Tienen bajo nivel de calorías, es decir, si estás siguiendo una dieta baja en grasas, este alimento ayudará mucho por su alto nivel en fibra, por lo tanto, te ayudará a perder peso, claro luego tendrás que considerar los complementos y aliños con las que acompañarás tus garbanzos.
Te explicamos cómo preparar una buena ensalada de garbanzos clásica. Muy fácil de preparar, estamos seguros de que podréis aprovechar las verduras que tengáis en el frigorífico, evitando que se echen a perder.
Ingredientes (4 personas)
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 250 gramos de tomates Cherry o tomate de ensalada
- 2 latas de atún, el que prefieras
- Aceitunas
- 1 pepino
Preparación de la vinagreta:
- 1 huevo cocido
- 150 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de vinagre de vino
- Sal al gusto
- Pimienta
Primero preparamos la vinagreta: Utilizamos un recipiente pequeño, añadimos la sal, pimiento, el vinagre y agitamos bien. Inmediatamente añadimos el aceite de oliva virgen extra, volvemos a agitar para mezclar bien todos los ingredientes. Puedes reservarlo hasta terminar de combinar los vegetales y el garbanzo. Puedes cocer un huevo en aproximadamente 10 minutos, lo cortas en trozos pequeños y agregar a la vinagreta.
Vamos con la ensalada: Incorporamos los garbanzos y los demás ingredientes a la ensalada, cortamos los pimientos en trozos pequeños, lo mismo la cebolla, los tomates cortados en dados pequeños, el pepino troceado y vamos mezclando todos los ingredientes.
Para finalizar escurrimos el aceite del atún y a continuación lo añadimos al bol, lo mismo las aceitunas (este ingrediente es opcional). Mezcla bien todo, pero antes de servir mézclalo con la vinagreta para potenciar su sabor.
Otras recetas de ensaladas que puedes preparar con garbanzos
- Ensalada de garbanzos y calabacín: Necesitarás un bote o 570 gramos de garbanzos cocidos, 100 gramos de canónigos, 1 calabacín en trozos pequeños, 10 tomates Cherry, o el que prefieras, espinaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Preparación: Corta el calabacín en cubos pequeños, en una sartén con aceite caliente saltea el calabacín hasta que este cocido, puedes sazonarlo con sal y pimiento y déjalo reposar hasta que enfríe. En un bol grande agrega los garbanzos, el calabacín, las espinacas y los tomate, Condimenta la ensalada con aceite de oliva y sal. Mezcla todo bien. Al servir puedes incluir por encima los canónigos.
- Ensalada de garbanzos con huevo: Necesitas 570 gramos de garbanzo, una cebolla, 4 huecos cocidos, perejil fresco, salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: Caliente aceite de oliva en una sartén y saltea la cebolla en trozos pequeños, cuando esté dorada añade los garbanzos y remueve unos minutos. Retíralo del fuego y viértelo en un bol de ensaladas, solo queda aliñarlo con la salsa de soja, 2 cucharadillas de aceite de oliva extra, sal y pimienta. Por último, solo tienes que servir con los huevos cocidos, perejil y queso cortados por encima del plato.